INICIO
   CONTACTENOS
   WEBMAIL
 
 
 
Facturación y Comprobantes Electrónicos

ARBORIENTE ELABORA Y COMERCIALIZA TABLEROS CONTRACHAPADOS DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA LEGAL ESTABLECIDA, PARA CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS Y LA SATISFACCION DEL CLIENTE, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE ESTANDARES MEJORADOS DEL PRODUCTO A TRAVES DEL CONTINUO PERFECCIONAMIENTO DE LOS PROCESOS

CERTIFICACIONES ISO 9001:2008

   

ESTANDARES MEJORADOS DE CLASIFICACION

Normas INEN 894
INCOTEC, APA (American Plywood Association)
y ASTM (American Society for Testing of Materials)

Estándares Mejorados de Clasificación

Clasificación por sus caras

Criterios Generales.- La determinación de calidades se la hace na base a la presencia de defectos internos y superficies en mayor o menor grado. Los defectos superficiales se manifiestan en las caras externas del tablero.

Clasificación de Tableros.- Tomamos como referencia la norma INEN 894, que describe los defectos de fabricación visibles en la superficie.

CLASE B/C

Admite manchas naturales en las dos caras, La cara buena acepta: rajaduras de 3 mm de base por 15 cm de longuitud, máximo dos juntas bien realizadas de la misma especie y apariencia y nudos sanos.

La trascara acepta: rajaduras de 10 mm de ancho por 25 cm de largo, máximo siete juntas de la misma apariencia, rasgaduras, nudos abiertos así como pequeñas picaduras de polilla.

Acepta monturas manifiestas en las dos caras, falta de alma de hasta 3 cm de diámetro (máximo dos por cara), no se permiten soplados, quemados, despegados ni manchas extrañas. La madera debe ser clara, de fibra compacta, se admiten más especies que en A/B.

Las características de pegado deben ser tales que cumplan la prueba de tres ciclos de remojo según la norma HPVA HP-1 1994.

CLASE C

Calidad inferior a B/C, acepta hasta siete juntas de la misma apariencia y especie en la cara buena; y diez pedazos de chapa juntada de la misma apariencia en la trascara.

Admite en las dos caras monturas y aberturas internas que se manifiestan en la superficie, agujeros de polillas, nudos sanos y/o desprendidos de hasta 2 cm con diámetro acumulado máximo de 7 cm, varias rajaduras pequeñas en los extermos o una en medio del tablero no mayor de 20 cm, manchas de cualquier naturaleza y tamaño siempre que no afecten a las características estructurales del tablero ni a la consistencia de la chapa interna.

Se admite en una cara: despegados en una esquina o canto lateral no mayores a un área de 2 cm por 30 cm, pequeños reventados que no sobrepasen los 100 cm2 de área acumulada, un quemado (por lija) no mayor a 400 cm2.

No se admiten despegados en capas interiores del tablero.

Las características de pegado deben ser tales que cumplan la prueba de tres ciclos cortos de remojo según la norma HPVA HP-1 1994.

CLASE F

Es de calidad inferior a la clase C, presenta defectos superficiales o estructurales como:

Delaminaciones que exedan lo admitido para C, aberturas internas que crucen todo el tablero y que por su ancho puedan afectar las características estrucuturales del tablero (1 cm), soplados en áreas mayores a las permitidas para C, despegados en áreas mayores a lo permitido para C, quemados mayores a los permitidos para C, roturas y doblados pronunciados ( doblados mayores a los permitidos en C ).

Pueden tener descalibres en el espesor y/o cuadratura superiores a los señalados para los tipos B/C y C.

 
Visitas: 142032
Copyright © 2007-2015 Arboriente S.A.
diseñado por dd'linux